in ,

Entrevista – Matias de Cerveza Catriel

En esta entrevista charlamos con Matias de Cerveza Catriel, un ejemplo de que con ganas, apoyo, y esfuerzo se puede empezar a armar su propia fabrica, para así, elaborar su propia cerveza artesanal.

Desde la ciudad de Catriel, en la provincia de Rio Negro, Argentina, Matias nos cuenta un poco como va iniciando su fabrica…

– ¿Cómo nace Cerveza Catriel?

Cerveza Catriel es un proyecto familiar, yo estoy al mando pero tengo un respaldo de familiares que confiaron en la idea y siguen confiando. La idea nace de las ganas de emprender, de el cariño que le tome a esta bebida y su elaboración

– ¿A que se debe el nombre de tu cerveza?

El nombre es en homenaje a la ciudad donde está la fábrica, me pareció que la ciudad debería tener algo más para sentir como propio. Cómo un club, algún personaje o lugar, ahora una cervecería que todos pueden decir es NUESTRA CERVEZA

– ¿Que fue lo que te llevó a emprender un proyecto como este?

Cómo dije al principio de la entrevista, lo principal fueron las ganas de emprender, también la búsqueda de nuevos retos, es muy distinto a todo lo que he hecho en mi vida.

– ¿Cuáles fueron los principales apoyos a la hora de armar la fabrica?

El mayor apoyo moral y económico lo recibí de mi abuelo, el siempre trabajo dentro de laboratorios y desde que vio en algunas fábricas serias que es lo que se hace en una cervecería no dudó un segundo en el proyecto. También un tío me dio trabajo en su negocio para comprar las primeras cosas. Y por supuesto mi mama y papa que jamás me dejaron de alentar en emprender un proyecto propio.
Hubo veces que parecía que no se iba a poder lograr y ellos me dieron fuerza.

– ¿Y cuales fueron los retos que tuviste que superar?

Económicos como toda persona que quiere emprender seguramente. También al principio me encontré con un poco de resistencia por parte de municipio al no tener (ni ellos ni yo) el conocimiento necesario para armar un espacio para producir un alimento/bebida de estás característica, por suerte esto se resolvió, por parte del municipio se han capacitado bastante y hoy las cosas fluyen sin problemas, por su puesto cumpliendo con todo lo que me pidan.

– ¿Vas a fabricar para amigos, familia? ¿O donde se va a poder conseguir Cerveza Catriel?

Mi sueño es cubrir la ciudad de Cerveza Catriel, que la puedas conseguir en cualquier kiosko, almacén, roticeria, restaurante o bar, que tengas siempre la opción de elegir un producto local de buena calidad al lado de las industriales… Que tu paladar elija

– ¿Con que estilo/s de cerveza van a comenzar?

En este momento estoy haciendo una distinta todas las semanas, experimentando mucho y tratando de mejorar la calidad más que trando de hacer algunos estilos fijos. Una vez logrado esto hay 3 estilos que me gustan para la marca, “export lager, Apa y Roboust Porter”

– ¿Como ves la cerveceria artesanal en Argentina?

En crecimiento, hay un boom muy grande de gente que ama lo que hace y están los que se enamoran en el camino, creo que lo más importante es que la gran mayoría de gente que está en esto de verdad lo hace con pasión y dedicación. Ojalá tome el camino del vino, algo que en Argentina tiene mucho estudio y seriedad, al parecer va por ese lado desde mi punto de vista.

– ¿Podrias contarnos cuales son tus espectativas a corto, mediano, y largo plazo?

Primero mejorar la calidad del producto, quiero llegar a una cerveza de la mayor calidad posible y estoy trabajando en eso, siempre se puede mejorar.
Y a largo plazo, una vez cubierta la demanda local, poder sacarla a todo el país.

– A titulo personal ¿Cual es la clave de una gran cerveza?

Las mejores materias primas, capacitación y amor por lo que se hace!

Contacta a Cerveza Catriel:

E-mail: [email protected]
Facebook: https://facebook.com/CervezaCatriel
Telefono: +5492996068412

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La Importancia del Agua en la Cerveza – Técnicas y Conceptos

Conoce el Árbol Genealógico de la Cerveza