in

7 Mitos Sobre la Cerveza Que Tenes Que Conocer

Hay muchos mitos y leyendas sobre la cerveza que se fueron compartiendo a lo largo de los años, por eso acá te revelamos 7 mitos sobre la cerveza para que conozcas.

Ahora, la próxima vez que vos y tus amigos hablen historias sobre la espuma, acordate de este articulo.

La cerveza solo se sirve helada

Esto no es cierto en absoluto y la mayoría de las cervezas en el resto del mundo tienen mejor sabor entre 4°C y 11°C, esto es porque cuando están heladas el líquido adormece el paladar y esto provoca que las papilas gustativas se vayan a dormir.

La cerveza engorda

Quizás… pero posiblemente no sea así. Si bien una cantidad desmedida puede hacer que una persona aumente de peso, la realidad es que a medida que las personas envejecen disminuye su capacidad de procesar carbohidratos y otros alimentos, lo que conduce a un aumento de peso.

Las botellas son mejores que las latas

Este mito data de hace bastante tiempo y se debe al hecho de que la exposición a la luz ultravioleta puede arruinar el sabor. La verdad es que no hay una diferencia notable en el sabor o la calidad de una cerveza enlatada o una cerveza embotellada.

Las cervezas de color oscuro son pesadas y sin sabor

Hay muchas variedades de ales y lagers, y no todas las cervezas oscuras son pesadas. Algunas, incluyendo bálticas y alemanes, están llenas de sabores deliciosos.

La luz y el oxígeno arruinan la integridad de la cerveza más rápido que la temperatura

El aire y la luz son agentes de cambio de acción lenta, pero la temperatura se mueve rápidamente y afecta todo lo que envuelve cuando comienza a subir. La cerveza debe almacenarse a mas de -1°C y a menos de 5°C para mantener su máximo sabor.

La cerveza no envejece bien

Si la cerveza correcta se almacena como se debe, este mito es absolutamente falso. Una guarda apropiada requiere asegurarse de que la luz, la temperatura y el flujo de oxígeno estén controlados cuidadosamente en todo momento.
Las botellas son las mejores para el almacenamiento, pero también pueden envejecerse en latas.

Cerveza antes del licor

Esto lo solemos decir muy seguido, pero muy pocos de nosotros sabemos la verdad detrás de eso. Tomar cerveza antes que el licor en realidad no hace que te sientas más enfermo que si tomaras licor antes que la cerveza; ¡solo te hará emborracharte más rápido!
La carbonatación abre los vasos sanguíneos, lo que permite a su cuerpo absorber alcohol a un ritmo más rápido. Entonces, si tu objetivo es emborracharte rápido, comenzar con una cerveza no es una mala idea después de todo.

¿Vos conoces algún otro mito? Contanos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿ Que es el BIAB ? | Hacer Cerveza en una Bolsa

La Importancia del Agua en la Cerveza – Técnicas y Conceptos