in

9 Claves para Disfrutar de la Oktoberfest Argentina

El festival, que replica la tradición pagana alemana en la que se venera a una diosa burbujeante, que se apodera del cuerpo de humanos desprotegidos y los hace perder la compostura. Durante los días del Oktoberfest, Villa General Belgrano se viste de fiesta en sus casas, calles, restaurantes, plazas y especialmente en el predio adaptado para el evento, la “Villa Cervecera”.

Desde la mañana y hasta la noche hay decenas de actividades especiales todos los días, para todo el mundo. Pero si querés aprovechar al máximo esta fiesta tan tradicional, aquí van algunos tips que no deberías perderte:


El desfile de apertura

Un gran espectáculo preparado por la comunidad local en el que desfilan mujeres, niños, el intendente (con un traje tradicional), los queridos “salchichardos” (perros tradicionales de la región), representantes de las comunidades española, suiza, alemana, austriaca y rusa, entre otras, siempre acompañados por la música tradicional de acordeón, trombón, trompeta, saxo y clarinete.


La comida

Es que ésta es una de las mejores oportunidades para disfrutar de, por ejemplo, salchichas Frankfurt, leber-wurst, chucrut y muchas otras delicias de la gastronomía alemana y centroeuropea, preparadas por las propias colectividades.


El espiche

Es el destape de barriles que suele marcar el inicio de cada noche de festejos. Los participantes buscan los chorros de cerveza que saltan de los barriles, porque son símbolo de buena fortuna.

¡Las cervezas!

Claro, es justo el momento y el lugar para deleitarse con todas las variedades de cerveza, desde las principales marcas nacionales e importadas hasta aquellas elaboradas de manera artesanal, y con la mejor calidad premium.


Los chops de recuerdo

Los tradicionales vasos de madera, de tradición alemana, son todo un emblema en la Oktoberfest; hay de muchos diseños diferentes, incluso los que conmemoran a personas, regiones o acontecimientos.

Las visitas guiadas

Las fábricas de la región abren sus puertas para que todos puedan conocer el proceso de elaboración de cerveza artesanal. En estos días habrá, además, talleres que explicarán el paso a paso para confeccionar esta bebida de dioses y reyes.


Las actividades culturales

Distintas actividades para toda la familia, tanto con los artistas y grupos sobre el escenario como aquellas pensadas para crear e imaginar.


Los dulces

Sí, hay muchos manjares salados imperdibles, pero la fiesta también es famosa por sus delicados postres y dulces, como los populares selva negra y apple strudel.


Los bailes

Ya entrada la tarde, es difícil resistirse a poner los pies en la tierra y sumarse a los divertidos pasos del baile tradicional tirolés, de una polka o una buena tarantela.

Escrito por checervezaoktober

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Localidades con Fiestas de la Cerveza en Argentina