in

Localidades con Fiestas de la Cerveza en Argentina

Las fiestas de la cerveza en nuestro país no se agotan en la famosa Oktoberfest de Villa General Belgrano. Hay muchas otras fiestas cerveceras en varias ciudades, a lo largo del año.

Aquí le dejamos algunos de los eventos cerveceros que hay durante el año en diferentes puntos de Argentina:

Villa General Belgrano | Córdoba

Durante el mes de Octubre, esta ciudad celebra su Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza. En el Parque Cervecero hay bailes típicos alemanes, polacos, ucranianos, españoles, italianos y de varios otros países además de folklore nacional y rock, un desfile de carrozas con la reina de la cerveza y las postulantes, diarios espiches de cerveza de barril y una docena de productores de cerveza locales además de otras proveniencias y cantidad y variedad de experiencias gastronómicas. Sin duda es la más importante y tradicional de las fiestas cerveceras argentinas, pero no la única.

La Plata | Buenos Aires

En la ciudad de La Plata también hay una Oktoberfest, que generalmente se realiza también en octubre, en Plaza Malvinas (calles 19 y 51) y allí por supuesto estarán todos los productores artesanales platenses, con comidas y espectáculos.

Uribelarrea | Buenos Aires

En esta localidad del partido de Cañuelas, se celebra hace mas de 10 años la Fiesta de la Picada y la Cerveza, esta se lleva a cabo durante el mes de Diciembre en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, y es organizada por la Municipalidad de Cañuelas y emprendedores del poblado turístico.
El evento combina show musicales de primer nivel con un patio cervecero y un sector de picadas, quesos y embutidos regionales.

Leandro N. Alem | Misiones

En la provincia de Misiones hay otra Oktoberfest: la Fiesta Provincial de la Cerveza, organizada por la comunidad alemana de esta ciudad, también con cervezas, gastronomía y espectáculos.

Godoy Cruz | Mendoza

En el corazón de la tierra del vino, en Godoy Cruz (Mendoza) hay una fiesta de la cerveza, la cual la ultima vez se realizo del 3 al 6 de diciembre, y armo un evento muy lindo.

Santa Fe Capital

En provincia de Santa Fe, que es donde más cerveza tirada se bebe, hay dos: en Estación Belgrano de la ciudad capital, en julio, la Fiesta de la Cerveza Invernal. Y en febrero, en el pueblo de Santo Domingo, la Fiesta Regional de la Cerveza que ya va por mas de 28 ediciones.

Crespo | Entre Rios

En Entre Ríos, la comunidad alemana de Crespo organiza desde hace más de 40 años su Fiesta Provincial de la Cerveza, en dos sábados consecutivos de enero: allí también hay cerveza, comidas alemanas y espectáculos.

Santa Clara del Mar | Buenos Aires

En la costa atlántica, en febrero, hay una Fiesta de la Cerveza Artesanal que lleva ya catorce ediciones: participan productores locales e invitados, hay música todas las noches y gastronomía basada sobre todo en pescados y mariscos.

Caviahue | Neuquen

En la Patagonia, desde hace unos pocos años hay otra Fiesta de la Cerveza Artesanal, en Caviahue, a fines de febrero, en la que participan más de media docena de productores locales.

El Bolson | Río Negro

Entre fines de enero y principios de febrero, cuando se celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo, Ingrediente esencial de la cerveza, El Bolson tiene otra fiesta más de productores artesanales, los cuales son muchos en la zona.

Bariloche | Río Negro

Bariloche, desde hace algunos años, celebra en diciembre una Fiesta Municipal de la Cerveza que congrega a los numerosos productores locales. Y en temporada de verano, los sábados y domingos, las céntricas callecitas Juramento y 20 de Febrero (detrás del Club Andino Bariloche) se vuelven peatonales y sus numerosos bares ponen mesas afuera y ofrecen picadas, platos típicos y cervezas artesanales.

Escrito por checervezaoktober

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Te gusto el articulo?

9 Claves para Disfrutar de la Oktoberfest Argentina

Campings y Cabañas en Villa General Belgrano