in ,

OktoberFest 2019 | Toda la información que necesitas

La fecha para la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano ya esta cada vez mas cerca, y nos espera un Oktoberfest 2019 espectacular!

En este articulo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el Oktoberfest 2019 en la provincia de Cordaba, la cual cada año viene llevando miles de visitantes de todos lados para reunirse y pasar una jornada de pura diversión, y cerveza.

Cuando es la Oktoberfest 2019

La fiesta de la cerveza mas importante del país en su edición numero 56° se realizara desde el:

4 de Octubre hasta el 14 de Octubre

Nos esperan 10 días de pura fiesta en la nueva Villa Cervecera de la ciudad de Villa General Belgrano, Cordoba.

Cronogramas, sedes, y mas

Como llegar a la fiesta

Resultado de imagen para oktoberfest cordoba 2018 como llegar

Ya sabemos que se realiza en Villa General Belgrano, en la provincia de Cordoba. En las ultimas ediciones del OktoberFest la fiesta se traslado a lo que se conoce como la «Villa Cervecera», o también llamado Bosque de los Pioneros.

LUGAR:

Bosque de Los Pioneros
Corrientes y Costanera
Villa General Belgrano,Córdoba, Argentina

MAPA:

Una muy buena novedad que tiene Villa General Belgrano durante el OktoberFest es que si no cuentas con vehículo propio, podes utilizar durante los días de la fiesta el BIER BUS, un colectivo gratuito que proporciona el municipio para llegar al predio de la fiesta.

TERMINAL – CENTRO – BOSQUE CERVECERO (PREDIO).
Recorrido: cada 30 minutos.

Evita manejar! Usa el transporte publico y disfruta de la fiesta al máximo

Mucha gente suele hospedarse en diferentes ciudades o pueblos cercanos a la fiesta, algunos eligen Villa Carlos Paz, Córdoba, ya que muchas veces no se consiguen alojamientos, queda cerca de Villa General Belgrano, y aprovechan a disfrutar de dos de las ciudades mas lindas de Córdoba.

IR DESDE BUENOS AIRES

En Auto: para llegar desde Buenos Aires hasta Villa General Belgrano son 732 kilómetros por ruta 9 (Panamericana ramal Campana) hasta Río Segundo, ruta C-45 hasta Alta Gracia y ruta 5.

En Colectivo: Desde la terminar de Retiro salen colectivos hasta Villa General Belgrano, se puede consultar cuales son los que van directo. El tiempo de viaje es de aproximadamente 11 hs. 30’.

En Avión: Aerolíneas tiene de 4 a 12 vuelos diarios sin escala de Aeroparque a la ciudad de Córdoba que duran 1 h 30’.

En Tren: De Retiro a Córdoba capital salen trenes que demoran unas 19 hs aprox. Hay diferentes tipos de pasajes, esta la Primera, Pullman, y los camarote para dos pasajeros. Sale los lunes y los viernes a las 19.30 y regresa desde Córdoba los jueves y domingos a las 12.30 (ojo, los horarios y días de salida pueden ir variando).

Micros de Córdoba capital a Villa General Belgrano: 1 h. 45’ de viaje. Consultar donde corresponda sobre las diferentes empresas disponibles.

Como sera la fiesta este año

Quienes ya conocen en persona lo que es el OktoberFest de Villa General Belgrano sabrán que cada año nos sorprende de la mejor manera. Pero algunas de las cosas que no van a faltar son:

  • Las mas ricas cervezas artesanales de muchísimos tipos y estilos.
  • El famoso «Espiche» que, para los que no saben, es una ceremonia típica de la fiesta que consiste en desde un escenario lanzar cerveza para que todos llenen sus vasos/jarras manteniendolas levantadas, un verdadero espectáculo!
  • Espectáculos de danzas y orquestas de música centroeuropea para no parar de divertirse.
  • Riquisimas comidas y postres típicos para degustar.
  • La elección de La Reina Nacional de la Cerveza.

Y mucho mas!

Nosotros estuvimos en tres ediciones y te aseguramos que es algo para ir todos los años!

Precio de las Entradas

VALOR DE LAS ENTRADAS:

$1200 Abono Premium del 11 al 14
$600 General por dia (12 y 13)

Los precios van cambiando y quizás vayan apareciendo variaciones, por lo cual pueden ver el precio del momento y comprar las entradas en Paseshow.

IMPORTANTE: Desde Che!Cerveza no tenemos relación de ningún tipo con quienes comercializan entradas, ni Paseshow, ni otros sitios que podramos mencionar.

 

Alojamientos

Maestros cerveceros develan los secretos de la bebida milenaria que los convoca.

Como mencionamos antes, hay varios sitios cercanos donde encontrar diferentes tipos de alojamiento, ya sean hoteles, cabañas, aparts, etc.

En el sitio villageneralbelgrano.com se puede encontrar información detallada de lugares donde hospedarse para pasar los días e ir a la fiesta de la cerveza.

¡NOS VEMOS EN EL OKTOBERFEST 2019!

Escrito por checervezaoktober

Comentarios

Responder Comentario
  1. Hace unos cuantos meses que lo venimos organizando, siempre es una fiesta el oktober y villa general belgrano es precioso, su gente también

    • Hola buen dia. Quisiera info exacta de la fecha porque algu os me dicen que empiesa el 21 se septiembre al 6 de octubre.. y por ptro lado que dias son los mas importantes de la fiesta para aprobechar 100% de la fiesta. Gracias saludos.

      • Hola Sebas, no! La fecha de la fiesta del 4 de Octubre hasta el 14 de Octubre, honestamente a mi parecer todos los dias son hermosos, pero si tenes qu elegir quizás elegiría los últimos. Saludos

  2. Hola, que dias recomendas ir al oktober fest? Si bien son 10 dias, hay algun finde mejor q otro? Porque solo dispongo de 4 dias para ir…

    • Hola Gabriela! Y mira.. sin dudas el ultimo día, los últimos digamos, son los mejores! Mas allá que cualquier día se la pasa excelente. Abrazo!

    • Hola Pilar! como estas ? Si, puede ser, hay mas demanda los últimos días, quizás se puede considerar mejor la primer semana por que es mas para conocer lo que es la fiesta, es un poco mas «tranquilo» hablando en cantidad de gente. Pero a opinión personal da igual, he visto muchas familias los últimos días y se la puede pasar exactamente igual de bien. Ademas el predio es grande, hay espacio, yo no lo veo relevante que sean mejor o peor. Fuerte abrazo.

  3. hola! estare hospedada en Cordoba Capital. Quisiera saber si hay alguna empresa que cuente con combis para ir y volver finalizada la fiesta!!! Muchas gracias

    • Hola Belen! En este momento no te sabría decir con certeza las empresas que podrían estar ofreciendo este servicio, te recomendaría acercarte a alguna agencia de turismo local, es decir, de Villa Carlos Paz que quizás van a poderte ayudar con mas precisión.

  4. Hola, con un grupo de amigos organizamos para ir del 4-6. Estamos un poco asustados porque no hay noticias de entradas en esas fechas.
    ¿Vamos a poder disfrutar del oktoberfest en esas fechas?

  5. Hola! Mi duda es la misma que Manuel. ¿La fiesta que se hace en el predio, es solo el finde del 12/10? porque la Oktober empieza el 04/10 pero veo que las entradas son esde el viernes 11 al lunes 14

  6. Hola ! yo quiero entradas para el 4/6 y no las ofrecen , se compran alla directamente o por esa página también? Es la primera vez que vamos a ir y queremos asegurar entradas.

  7. Hola! Ya que tenés experiencia, con cuánto tiempo de antelación acobsejas reservar alojamiento? Viajo acompañada con la idea de parar en un hostel, pero quizá sea arriesgado dejarlo para el momento. Qué crées vos?

    • Hola Carla, yo si tengo que aconsejarte te diría que YA vayas reservando. Mas sobre la fecha podes encontrar hostel quizás si, pero la realidad es que es muy arriesgado, que mejor que con antelación! Saludos

  8. Hola,hace muchos años que no voy y por lo visto hay grandes cambios.Mi pregunta es:queda muy alejado el predio del centro cìvico ? Gracias.

    • Buenas Sofia! Generalmente hay un cronograma aproximado. Con respecto a los días, todos son muy lindos, pero quizás optaría por los últimos.

  9. Hola! No se venden entradas para el viernes 11? En el link de compra no me permite la opcion para ese solo dia… Se puede adquirir en otro lugar? Gracias

    • Hola maxi! La verdad que no se porque no se venden en paseshow, nosotros no estamos vinculados con ellos ni nada por el estilo, asi que no te sabriamos decir. Y otro lugar donde adquirirlas online no conocemos, por eso solamente tenemos publicado paseshow y no varios sitios donde conseguirlas. Si llegamos a conocer mas vamos a estar publicandolo. Saludos

    • Hola Flor! Podes comprar entrada general por dia que esta $600, o coomprar el abono premium para el 11, 12, 13, y 14 a $1200, claro esta lo que te conviene. Saludos

    • Hola Laura, nosotros NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE RELACIÓN con quienes comercializan las entradas. Por tal motivo, en el caso de «Paseshow» que venden entradas, no te sabría decir porque motivo no están ofreciendo para el día 11. A opinión personal, supongo que no se esta vendiendo mucho para el día 11, entonces buscan vender el abono premium de 4 días, pero la verdad que no lo se. Saludos

    • Hola Cristian, NOSOTROS NO TENEMOS RELACIÓN NI CONTACTO CON QUIENES VENDEN LAS ENTRADAS, por lo cual no te sabria decir porque no ofrecen para los otros dias. A opinion personal supongo que puede ser por la demanda, o porque las venden solo en puerta. Saludos

  10. Hola buen dia, perdon mi ignorancia pero es la primera vez que voy a ir y quisiera saber si con la entrada o abono premium te dan algo por 600 mangos/1200 o solo es el derecho a entrar al predio?

    • Hola Jones, hasta donde sabemos la entrada es únicamente para entrar al predio, no sabría decirte si incluye alguna consumición por ejemplo, o si el abono premium incluye algo mas. Como ya mencionamos en otros comentarios NOSOTROS NO TENEMOS RELACIÓN con quienes venden entradas, en este caso Paseshow, solo los mencionamos para que los usuarios sepan donde poder adquirirlas no mas, por lo cual no conocemos sus procedimientos de pago, sus servicios, etc. Saludos!

  11. Buenas, los molesto para saber si tienen mas o menos los horarios del primer fin de semana. desde que hora hasta que hora abre el patio cervecero y si mas allá de los grupos tradicionales de musica centroeuropa hay grupos de cuarteto este primer finde.

    • Hola Cristian, fijate que subimos al articulo una imagen con todos los horarios. Y respecto a los grupos de cuarteto, este año no hay ninguno. Saludos

    • Hola Marcela, como esta ? La verdad no te sabría decir que medio de transporte hay hasta la fiesta, pero lo que te puedo decir es que hay muchísima gente que se aloja allí, por lo cual el transporte no va a ser ningún inconveniente, asi como tampoco los precios, creo que van a ser competitivos.

    • Bautista, que tal ? No te sabria decir sinceramente, tene en cuenta el gasto en entrada, y de ahi algo que comas una vez no mas, y despues lo que consumas de cerveza, pero no te puedo decir un numero porque lo que te puedo aconsejar si sos de tomar.. intenta no llevar demasiada plata porque borracho te podes gastar todo jaja. Abrazo

  12. Hola, buenas tardes. Quería consultarles acerca de las cervezas industriales en el predio. Ya que le año pasado no había ningún stand de este tipo de cerveza y años anteriores sí.
    Mucha gente prefiere este tipo a las artesanales…
    Muchas gracias y saludos!!

    • Hola Ramiro, mucha gente si, pero yo creo que hay cervezas artesanales que pueden ser alternativos a aquellos que solo consumen industriales, no lo veo como un problema mas alla de las preferencias de cada uno. Yo particularmente creo que dar lugar a cervezas artesanales esta bueno, ademas de que las prefiero, gracias por comentar y un abrazo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Te gusto el articulo?

OktoberFest Edicion 2018

Ya se va palpitando el OktoberFest 2019